C5N también censuró a Carrió
"Otro ‘llamadito’ a @C5N? tuvieron que ‘desinvitar’ a #Carrio", dice uno de los tantos tuits que esta tarde dan cuenta de lo que sería un nuevo acto de censura por parte del canal de Daniel Hadad. Luego, la propia Elisa Carrió lo confirmó a través de su cuenta de Facebook:
"Hace un rato les dije que iba a estar en C5N, adónde estaba invitada desde hace unos días. Recién llamaron y dijeron que ya no estaba invitada. Parece que hay una orden presidencial para que no hable del vaciamiento de YPF. Pero seguiré hablando de eso", aseguró la diputada en la red social.
Así, se confirman las versiones de que el canal habría recibido un llamado telefónico desde la Casa Rosada presionando para que la diputada de la Coalición Cívica no tenga dicho espacio televisivo.
Es que justamente ayer Carrió reapareción con duras críticas a Amado Bodou, a quien califició de “mafioso”, “gran corrupto” y “oportunista político”, entre otras cosas. Además, la diputada anunció que impulsará una causa para “probar el vaciamiento que hicieron en conjunto el kirchnerismo y los españoles” en la empresa YPF, y además reveló que compró una acción de esa compañía “por 22 dólares” .
“Nosotros vamos a probar cómo vaciaron a YPF entre el kirchnerismo en conjunto y en acuerdo con los españoles. Venimos siguiendo la cuestión desde 2006. Yo paré una operación que querían hacer con Cristóbal López y Bulgheroni”, expresó. Y contó:“Compré una acción por 22 dólares en YPF, así que soy accionista, ya que ahora la quieren nacionalizar y me va permitir ser querellante en la causa del vaciamiento” (ver nota relacionada).
Cabe destacar que este sería el segundo acto de censura -que se conoce- en C5N, en menos de un mes: el 13/03 pasado, el canal de Hadad estuvo en el centro de la polémica por censurar al periodista Marcelo Longobardi.
El escándalo ocurrió cuando el programa de Longobardi fue levantado intempestivamente del aire del canal C5N mientras era entrevistado el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien estaba lanzando duras críticas a Cristina Fernández.
La transmisión fue interrumpida de manera abrupta justo cuando Fernández lanzaba palabras críticas al Gobierno por sus embates contra periodistas de Clarín y La Nación a quienes Cristina había tildado de “nazis y antisemitas”.
"Cada vez que hay algo que no le gusta a la Presidenta, se enoja con el emisor. Las cosas que dijo ayer sobre los dos artículos, que a mí no me gustaron, pero los que escribieron esos artículos no son merecedores de semejantes calificativos", había deslizado el ex jefe de Gabinete.
1 2 Siguiente Última
Ver Nota Completa