Tragedia Once: Este lunes 16 se darían a conocer los resultados de las pericias
Los peritos oficiales entregarán al juez de la causa, Claudio Bonadío, su estudio acerca de las posibles causas del choque del tren que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, lo que ayudará a determinar las responsabilidades de la tragedia.
Según trascendió de manera extraoficial, el informe que se entregará al magistrado señala que, si bien el tren no cumplía con todas las condiciones técnicas, los sistemas de frenos de la formación ferroviaria funcionaban y no fueron accionados al ingresar al andén de la estación.
De esta forma, se complicaría la situación del único imputado formal hasta el momento, el maquinista Marcos Córdoba, quien había declarado que el accidente se produjo porque el tren se quedó sin frenos.
De todos modos, si bien el concesionario Trenes de Buenos Aires (TBA) y el gobierno nacional serían beneficiados indirectamente con estos resultados periciales, aún restan determinar responsabilidades operativas y políticas por la deficiente prestación de los servicios y la falta de controles, por lo que el juez podría dar lugar a nuevas causas judiciales.