5 abril, 2025

Caso Candela, una bomba a punto de estallar

0

Los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, ocurrido en agosto pasado en Villa Tesei, recuperaron su libertad, aunque seguirán imputados en la causa, en la cual continúa siendo válida la prueba recolectada por el fiscal original del caso, apartado del expediente.
Ya se sabe que el juez de Garantías número 3 de Morón, Gustavo Robles, salió sorteado para encargarse del expediente luego de que fuera apartado a su colega Alfredo Meade. Sin embargo, en los tribunales de Morón hay rumores que indican que el magistrado podría declararse incompetente en la causa, que es una verdadera "bomba política", según publica Noticias Argentinas.
Según pudo saber esa agencia de noticias, el juez Robles podría justificarse alegando que hubo un llamado pidiendo un dinero para que apareciera viva la nena de 11 años cuando estaba secuestrada, con lo cual el caso pasaría a ser considerado como un secuestro extorsivo. "Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no la vas a volver a ver… Hasta que ese conchudo no devuelva la guita, no la van a encontrar", decía el llamado telefónico que se conoció horas después de hallarse el cuerpo.
Por lo tanto, la causa podría pasar a la Justicia Federal y los encargados de realizar las investigaciones serían integrantes de alguna de las fuerzas de seguridad nacional (Policía Federal, Gendarmería o Prefectura). Con lo cual volverían a colocarse sobre la mesa las "pistas policiales" y los nexos de algún sector de la Bonaerense con narcos de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Si eso sucediera, se abriría una verdadera "Caja de Pandora".
Por eso, en el mundillo político bonaerense siguen de cerca los pasos del caso. Todos los actores involucrados -políticos, policías, jueces, fiscales- esperan ansiosos novedades del tema y cómo siguen los acontecimientos en los próximos días.
La mamá de Canderla, Carola Labrador, pedía ayer a gritos que el gobernador Daniel Scioli la atienda. Pero no hubo caso. Es que la imagen de Scioli continúa en ascenso, tal vez gracias a su bajo perfil por éstos días, y así quiere que continúe. Por ahora, todos en puntas de pie.

Deja un comentario