El Gobierno amenaza con "clausurar negocios"
Mucho podría decirse acerca de la improvisación del Gobierno, de la falta de seriedad, de la tomada de pelo… pero, en este caso, para muestra sobra un botón. El número telefónico gratuito que anunció el Gobierno para que los consumidores denuncien el excesivo precio de la yerba parece no funcionar. Al menos, nadie atiende.
"En este momento todas las líneas de atención se encuentran ocupadas", anuncia una voz grabada al otro lado del teléfono cuando uno marca el 0800-666-1518. O el número no funciona, o contrataron sólo a una persona para que atienda los llamados… ¿o es que hay tantas denuncias que los operadores no dan abasto?
Ayer, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que "el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios" ya que consideró que lo que se está cobrando por un paquete de yerba "es lisa y llanamente delincuencial".
Además, alertó a los consumidores que se abrieron líneas de comunicación con un 0800 para que se realicen denuncias ante posibles abusos en el precio del producto. Télam informó que el mismo es el 0800-666-1518.
"Si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios", advirtió.
"En esto todos tenemos que defender nuestro bolsillo porque yo quiero hacer brevemente una síntesis de este tema puntual que es directo y hace al producto de consumo masivo de nuestro pueblo, de los trabajadores", pidió Yauhar.