5 abril, 2025

Coches oficiales en lugares prohibidos: Boudou, Randazzo y Santilli, en el ranking

0

Seguramente, el caso más emblemático haya sido el del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, ya que una grúa porteña acarreó, el 12 de abril pasado, el Audi A3 que utiliza, en la avenida Corrientes al 400, donde había estacionado en un lugar no permitido.
Luego de que los agentes de tránsito le labraron la multa, y la grúa acarreara su vehículo, los custodios de Boudou se encargaron de retirarlo de la playa a la que había sido trasladado.
El vehículo contaba con un permiso de libre circulación de tránsito y estacionamiento, algo que ya no es reconocido por las autoridades de tránsito en la Ciudad.
LA NACION habló con el vocero de Boudou, quien no desmintió y ni confirmó la información.
En tanto, a un mes de que el gobierno porteño aplicara la medida de acarrear los autos oficiales que se encuentran mal estacionados en el microcentro porteño -algo que se debía controlar, pero que nunca se había hecho- se removieron 214 vehículos. De ellos, 143 eran pertenecientes al gobierno nacional, 38 a la Ciudad y 32 a la Policía Federal y Metropolitana, según cifras oficiales
Paradójicamente, los vehículos oficiales que más infracciones cometieron pertenecían al Ministerio del Interior de la Nación (19 rodados), área que encabeza Florencio Randazzo, y que tiene a su cargo la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Voceros del ministro indicaron que fue sólo un auto de esa dependencia en la zona del microcentro de la ciudad y que "desconocían de dónde sacaba la información el gobierno de la ciudad".
En el ranking de vehículos oficiales en infracción, siguen los del Congreso Nacional (14 multas), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (12 multas) y por el Poder Judicial de la Nación (11 multas).
En tanto, el Ministerio de Espacio Público porteño, a cargo de Diego Santilli, encabeza la lista de las faltas a la hora de estacionar, pues se removieron siete vehículos de esta área en un mes.
En cuanto a las fuerzas de seguridad, cuyos agentes suelen dejar los vehículos particulares estacionados en lugares no permitidos, 26 rodados pertenecientes a la policía Federal fueron acarreados en un mes, mientras que otros seis pertenecían a los efectivos de la Metropolitana.

Deja un comentario