En medio de la puja por el traspaso del subte, la Ciudad compró 120 coches
En medio de la discusión por el traspaso del control y la fiscalización de los subterráneos de la órbita de la Nación a la Ciudad, el gobierno de Mauricio Macri anunció hoy que adjudicó la licitación para la compra de 120 coches a la firma Alstom Brasil Energía e Transporte Limitada por un monto total de $ 724.667.152.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, comentó que el plazo de entrega será de 37 meses y en este sentido, la incorporación del nuevo material rodante es fundamental para reducir el intervalo de la frecuencia de la línea H de 6 a 3,11 minutos.
Si bien el Congreso Nacional votó una ley para la trasferencia de las potestades sobre el servicios de las 6 líneas de subterráneos, los 2 premetros, el tranvía que circula en Puerto Madero y también la fiscalización de las 33 líneas de colectivos que recorren la Ciudad, el macrismo no aceptó porque reclama fondos más obras.
El parte de prensa porteño indica que “los coches serán los primeros de la red en contar con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video”.
Piccardo manifestó que “en los primeros cuatro años de gestión se invirtieron 450 millones de dólares, una cifra récord en los últimos 15 años. Hoy la Ciudad continúa con la extensión de la red pero también apuesta a mejorar la calidad del servicio”.
Por su parte, el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, oficializó con un acto en Dock Sud la llegada de formaciones provenientes de China listas para ser utilizadas, pero aún las autoridades no se ponen de acuerdo.