6 abril, 2025

Salvada por un botón

0

El hecho ocurrió en la noche del viernes 13/05 en una vivienda ubicada en la calle Portela al 2.500 del barrio de Flores.
La víctima había recibido el botón antipánico pocas horas antes de un nuevo intento de agresión hacia ella y su hijo por parte de su ex marido, a quien ya había denunciado en la Justicia.
El elemento de seguridad, usado en casos de violencia doméstica para alertar a la policía, le había sido otorgado a la mujer cuatro horas antes de recibir una nueva agresión por parte del victimario, quien además golpeó y amenazó a su hijo de 15 años con un cuchillo en el cuello.
El mensaje fue recibido por el Centro Único de Comando y Control de la Policía Metropolitana y desde ahí se lo reenvió al personal de la Comuna 4 de dicha fuerza porteña, que a su vez pidió apoyo a la Policía Federal a cargo de esa jurisdicción.
El agresor fue detenido, trasladado a la comisaría 36 y puesto a disposición de la Justicia, mientras que en la casa se secuestró el arma blanca con el que había intentado atacar al menor.
Con este suman ya dos casos de personas detenidas gracias al accionar del botón antipánico y el sexto operativo llevado a cabo con éxito, sobre una cantidad similar, con intervención de la Policía Metropolitana.

Deja un comentario