5 abril, 2025

La Cámpora tendrá una Unidad Básica en el Congreso

0

El despacho del ex diputado Néstor Kirchner, será reabierto y los encargados de custodiar ese espacio serán los miembros de La Cámpora, supuestos herederos del proyecto que hoy lidera la presidenta Cristina Fernández.
Ocurre que este martes 15/05, serán inauguradas como museo las oficinas 334, 336 y 338, ubicadas en el 3er. piso de la Cámara de Diputados, donde se espera la presencia de la propia Presidente.
Luego de la muerte del ex mandatario, ese despacho había quedado deshabitado.
En realidad, son 3 oficinas conectadas entre sí en el 3er. piso. Una de ellas se utilizará para reuniones, cuadros con fotografías de Néstor en diferentes momentos de su carrera política pintan de mística las paredes que rodean una larga mesa.
Al lado se encuentra la recepción con un escritorio y unos sillones para los visitantes. La 3ra. es la que utilizó el santacruceño 2 veces en su vida:
> el 03/12/2009 cuando juró como diputado nacional, y el
> 05/05/2010, cuando llegó 5 minutos antes de que se aprobara la ley del matrimonio igualitario.
Al principio, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, se mostró dubitativo cuando los diputados de La Cámpora reclamaron el privilegiado despacho de Néstor. Las dudas del titular de diputados se disiparon cuando la orden bajó de la Casa Rosada.
Todos tienen claro que las reuniones del Frente para la Victoria se seguirán haciendo en el despacho del presidente del bloque, el diputado santafesino Agustín Rossi. Y los encuentros en la flamante sala de La Cámpora serán manejados por una agenda que trasciende las fronteras del propio Congreso.
El diputado y secretario general de la agrupación, Andrés “el Cuervo” Larroque, ya tiene un lugar reservado en la punta de la mesa. También tienen un lugar fijo los diputados Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, Alonso, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Santillán. Aunque todos saben que una de las sillas reservadas será para el militante Máximo Kirchner.
Las remodelaciones de las oficinas 334, 336 y 338 no tienen detalles de lujo. La sala de reunión aún no tiene nombre, pero no se descarta que sea bautizada con el nombre de quien “devolvió la política a las mesas de discusión”, como dicen los seguidores K.
Es cierto que Kirchner sólo ocupó sus oficinas en 2 oportunidades, una cuando juró como diputado en 2009 y después en la previa a la votación de la Ley de Matrimonio Igualitario. También es una realidad que no asistió a reuniones de ninguna comisión, que no presentó ningún proyecto y que la tercera vez que fue al Congreso como diputado, fue para una reunión en el despacho de Rossi. Pero también es verdad que la mayoría de los proyectos del Frente para la Victoria tenían su impronta.
Kirchner había decidido ocuparse de la conducción del PJ Nacional y lideró la Secretaría General de Unasur. Cuando Néstor murió, nadie más volvió a utilizar aquellas oficinas. Ahora el espíritu de Kirchner vuelve para abrir esas puertas.

Deja un comentario