Boudougate: Apartaron al fiscal Rívolo (pero siguen investigando al vice)
El fiscal Carlos Rívolo, quien llevaba la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone, quedó apartado del caso. Así lo decidió este miércoles (16/5) el juez Ariel Lijo.
La desvinculación de Rívolo se produce luego de que Lijo reemplazara al juez Daniel Rafecas a cargo de la causa. Rafecas había sido recusado por la defensa de José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente. Núñez Carmona también había recusado a Rívolo.
El fiscal había decidido la investigación contra el vicepresidente por negociaciones incompatibles con la función pública, e intentaba determinar si el funcionario benefició a un empresario para que se quedara con el control de la exCiccone Calcográfica, firma que fue contratada para la impresión de billetes.
No obstante, Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación del enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou y ordenó profundizar la investigación patrimonial conforme lo solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo de la investigación.
Por consiguiente declaró abstracto el planteo de recusación del fiscal Carlo Rívolo. Además resolvió la validez del allanamiento llevado a cabo en la propiedad del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.