Pablo Schoklender complicó a Hebe
Pablo Schoklender responsabilizó a Hebe de Bonafini al asegurar que era ésta quien tomaba las decisiones en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa en la que se investiga un millonario desvío de fondos de la entidad.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el menor de los Schoklender negó haber sido "organizador" de una asociación ilícita que desvió fondos públicos de la entidad al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide.
Los voceros aseguraron que Pablo declaró por media hora y explicó acerca de reuniones que mantuvo con Hebe de Bonafini luego de que comenzó la investigación en la Justicia y que "ella tenía poder de decisión dentro de la estructura".
En una de esas reuniones, supo que fue Hebe quien ordenó el despido de Sergio y la prohibición de que éste vuelva a ingresar a las obras públicas, según las fuentes.
Además Pablo, negó haberse quedado con parte de los fondos que recibía el Programa Sueños Compartidos, unos 756 millones de pesos entre los años 2006 y 2011.
En este sentido, afirmó, "no me pueden decir que toda la plata que pasaba por mis cuentas me la robé".
Finalmente, el hermano de Sergio cuestionó la cantidad de obras que realizaba la Fundación, al decir que "cuando arrancó Sueños Compartidos se desbordaron las posibilidades de gestión".
Sin embargo, destacó que existía un centro de monitoreo interno que podría haber alertado si existía alguna irregularidad.
En tanto, hasta que se resuelva la situación procesal de los acusados, el magistrado rechazó esta tarde la posibilidad de excarcelarlo, ante la eventualidad de que pueda entorpecer la investigación.