6 abril, 2025

El candidato oficial a la Procuración designó a su cuñado en la Anses

0

Ahora, se agrega otra mancha a su currículum: cuando era gerente de la Anses, le facilitó un puesto en el organismo a su cuñado, un hombre sin experiencia en el rubro y cuyo oficio es “entrenador de fútbol”.
El pariente se llama Esteban Damián Nadrichny, es hermano menor de la mujer de Reposo y hace más de tres años que cobra un sueldo como “coordinador de verificaciones”.
Como todo hombre cercano a Amado Boudou, Daniel Reposo fue funcionario de Anses. En enero del 2008 fue nombrado gerente de Control Prestacional.
Poco después, su cuñado consiguió un empleo en el organismo. Fue en septiembre del 2008, cuando tenía 35 años y desde entonces aparece como empleado.
Un listado de agentes de la Anses informa que Esteban Damián Nadrichny trabaja en la “Jefatura Regional Conurbano I”, que su número de legajo es “983255” y que ocupa el puesto de “Verificador”.
Los verificadores son similares a los inspectores, porque deben controlar que las empresas cumplan con la legislación laboral, pueden exigir documentación e incluso aplicar sanciones.
El puesto que obtuvo se encontraba bajo la órbita de Reposo, porque los verificadores dependen de la Gerencia de Control de Prestaciones, casualmente el sector que el síndico manejaba en ese momento.
Fútbol. Cuando ingresó a la Anses, Nadrichny no tenía experiencia en la administración pública y su oficio era muy distinto: entrenador de fútbol.
El cuñado de Reposo dirigió varios equipos de fútbol juveniles. Trabajó en el Club Atlético Colegiales de Vicente López y en las categorías infantiles de Platense (CAP).
Incluso hoy, mientras cobra un sueldo de la Anses, sigue trabajando con el fútbol. También es empleado del club naútico Hacoaj, ubicado en el Tigre, donde es director de un equipo juvenil.
Para volcar su descargo, PERFIL llamó por teléfono al cuñado de Reposo. “En realidad, soy coordinador de Verificaciones de la Anses”, le confirmó a este diario.
Segundos más tarde, corroboró que tiene un profesión distinta: “No tengo nada que ver con la política, yo me dedico a entrenar equipos de fútbol”.
Cuando este medio le preguntó cómo había conseguido este empleo público, Nadrichny se negó a seguir hablando. “Poné lo que quieras en la nota”, lanzó. “No puedo seguir hablando con vos, está jugando Boca y soy amigo de Juan Román Riquelme”.

Deja un comentario