Bomba en el Gran Rex: "Estaba diseñada para explotar mañana" (FARC en Buenos Aires)
Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal detonaron este martes (22/05) un artefacto explosivo hallado en una revisión de rutina dentro del teatro Gran Rex.
"Estaba diseñada para explotar mañana a las 16.30", aseguró el juez federal Norberto Oyarbide, que interviene en la investigación. No es un dato para nada menor que estaba previsto que a esa hora mañana ofrecezca una conferencia el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
Para dicho evento también se había anunciado la participación del director de Relaciones Externas del club de fútbol Barcelona, Manuel Estiarte; el orador motivacional irlandés de fama internacional, Kevin Kelly, y el experto en espectáculos de magia e imaginación Guy Caron.
"Es un aparato simple pero podía generar muertes", explicó el magistrado.
El explosivo iba a ser detonado a la hora en que fue organizado un cóctel con personalidades "altamente relevantes del mundo", sostuvo el juez, y confirmó que el evento se realizará de todas maneras.
"El aparato estaba preparado para provocar muertes en personas que se encuentren cerca del lugar", sostuvo, y advirtió que "el daño hubiera muy grande".
Fuentes policiales informaron a DyN que se trataba de "una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora".
El personal del teatro fue evacuado, y sobre la Avenida Corrientes, que estuvo completamente cortada al 800, se desplegó un gran operativo de seguridad.
El artefacto explosivo se encontraba en una de las luces del teatro y tenía un dispositivo para ser activada por señal de celular.