En medio de la tensión entre el kirchnerismo y Scioli, se reúne el PJ
En medio de la tensión que mantienen el Gobierno con Daniel Scioli, el gobernador bonaerense deberá mostrar esta tarde toda su cintura política delante de los gobernadores y dirigentes peronistas más leales a Cristina Kirchner.
Desde las 18, fueron llegando a la sede porteña del PJ ubicada en la calle Matheu, los máximos dirigentes peronistas con la intención de cumplir así el pedido de la Presidenta de postergar las elecciones internas para marzo del año próximo.
Más allá de las formalidades, por las que Scioli mantendrá la presidencia partidaria que heredó tras la muerte de Néstor Kirchner, el encuentro podría disparar advertencias al mandatario después de que hace una semana admitió que quería ser candidato presidencial en 2015. A la mesa de debate se sentarán varios representantes del cristinismo puro. Al menos hasta anoche, la idea del Gobierno era mostrar capacidad para coparle la reunión al gobernador.
Al ingresar al encuentro, el senador Aníbal Fernández sostuvo que la reunión del Consejo Nacional del PJ que se desarrolla esta tarde "servirá para ir ordenando el partido y tomar decisiones de cara al futuro", aunque aclaró que "manifestar el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no es algo importante, es algo concreto porque no existiríamos si no fuera por ella".
Ante la consulta por las inquietudes que podrían ocasionarse en la reunión, el senador afirmó: "Nos encontramos a 1.250 días de un comicio importante, como los presidenciales; es decir que estamos legísimos, aunque si podemos ir ordenando las decisiones para el futuro del partido".
A la vez, sostuvo que durante el encuentro "habrá un informe de situación acerca de los vencimientos de mandatos, el 5 de junio, y en caso de haber renuncias al Consejo, como el caso de Hugo Moyano, se las verá en el encuentro"..