Subte: La Ciudad insiste en una reunión con Cristina
En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete porteño explicó que gracias a la negociación que hubo ayer se logró levantar el paro de subte anunciado para esta semana y destacó que tras la intervención de la Ciudad en este conflicto retomaron el reclamo por el traspaso.
"Con la reunión de ayer se evitó el paro y eso es una buena noticia para la gente", señaló Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que agregó que están trabajando y tienen obras terminadas que pueden ser inauguradas.
"Quisiéramos que haya un traspaso del subte a la Ciudad, eso lo dijimos siempre, pero se tiene que dar en condiciones razonables de seguridad para la gente. Queremos que el gobierno nacional cumpla con lo que se había comprometido y garantice que va a reemplazar los vagones que tienen 100 años", indicó.
Respecto de las negociaciones por el traspaso, sostuvo que en este momento están paradas, y la única forma de que se reinicien es que "la presidente Cristina Kirchner se reúna con Mauricio Macri".
"Es lo que venimos pidiendo hace meses y seguiremos pidiéndolo. Estamos convencidos de que es el camino, no digo que sea una solución mágica una reunión, pero para destrabar esta situación, creemos que es el próximo paso", agregó.
Ayer en un encuentro que se realizó en el Ministerio de Trabajo se logró que la UTA, el sindicato con personería gremial que había anunciado una huelga para el miércoles y el jueves, llegó a un acuerdo con la empresa Metrovías y dejó sin efecto las medidas de fuerza.
La reunión contó con la presencia del funcionario porteño Juan Pablo Piccardo (Sbase), el titular de la UTA, Roberto Fernández, el metrodelegado Segovia y el subsecretario de Relaciones de Trabajo, Adrián Caneto.