Más presión a Scioli por el impuesto al campo por decreto
Horas complicadas para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que tiene varios frentes que cubrir en medio de una situación económica y financiera verdaderamente preocupante. En las últimas horas, trascendió que la administración de Scioli salió a colocar un bono equivalente a 50 millones de dólares en el mercado financiero interno, a una tasa del orden del 9,25 por ciento anual. Así, el Ejecutivo se hizo de unos $225 millones para financiar las mayores urgencias operativas
La necesidad de Scioli de contar con fondos frescos ante la falta de recursos por parte del gobierno nacional, y situación parecida se registra en varias intendencias, donde no pocos jefes comunales vienen alertando sobre las dificultades que tienen para pagar el sueldo a sus empleados, lo obliga a tomar decisiones rápidas.
En este marco el gobierno de Scioli busca sacar el tratamiento en la Legislatura del antipático proyecto de reforma impositiva que, además de contemplar una suba del Inmobiliario Rural, también dispone un cuestionado revalúo de las valuaciones fiscales de los campos, así como una serie de aumentos tributarios que se trasladará automáticamente a todos los ciudadanos de la Provincia.
Desde Casa Rosada, quieren que se haga a como de lugar: por decreto. Según pudo saber Urgente24, en una reunión celebrada anoche (22/05) entre Alberto Pérez y funcionarios del kirchnerismo, quienes le han insistido en el decreto, la presión crece cada vez más desde el poder central.
Del otro lado, los ruralistas sighuen el tema muy de cerca. ¿A quién teme más Daniel Scioli? ¿Al campo o a Cristina? ¿Ante quién abdicará?