Moyano: "No vamos a entregar la CGT"
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, denunció este miércoles 23/05 que "ministros del Poder Ejecutivo están saliendo a comprar dirigentes sindicales ofreciéndole plata de la Administración de Programas Especiales (APE)", que están en puja entre la Rosada y la CGT, y a su vez bajo la mira de la Justicia.
Según declaró Moyano, con la venia de la presidenta Cristina Fernández, "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles: ‘¿Qué problema tenés?. Vení que conversamos’, y les ofrecen el dinero a cambio de no participar de determinadas reuniones; porque favor con favor se paga".
Moyano realizó estas declaraciones al cierre del Comité Central Confederal que sesionó esta mañana en al sede de la CGT, situada en Azopardo 802, de esta ciudad, y que aprobó el orden del día del congreso del 12 de julio, donde la central obrera renovará autoridades.
A su vez, Moyano, se declaró hoy "más fuerte que nunca" y advirtió que nunca nadie lo verá "asustado" o arrastrándose "por algún despacho oficial". Tras prometer que no permitirá que "se entreguen los derechos de los trabajadores", el líder camionero advirtió que él se fortalece "ante la adversidad".
Durante el congreso confederal realizado en la CGT, donde ratificó las elecciones del 12 de julio próximo en Ferro, el líder gremial resaltó: "Yo no soy muy corajudo, pero lo disimulo bien, a mí asustado o arrastrándome por algún despacho oficial no me van a ver. Al frente de los trabajadores y en todos los lugares que el trabajador necesite ahí va a estar el secretario general de la CGT", informó la agencia DyN.