5 abril, 2025

Avance de La Cámpora en Justicia

0

La Cámpora tomó ayer el control de otro puesto sensible dentro de la administración pública nacional. Desplazó a otro colaborador del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y asumió al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), desde donde deberá supervisar y regular la creación y el funcionamiento de las sociedades comerciales.
El nuevo inspector general es Norberto Carlos Berner, quien quedó formalmente designado ayer con la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial del decreto 787/2012, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Hijo de un militante desaparecido en enero de 1977, su madre también fue detenida durante la dictadura, pero sobrevivió a los centros clandestinos El Banco y El Olimpo, y fue liberada en enero de 1979. Miembro de la agrupación Hijos, Berner también se vincula desde hace años con Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los referentes de La Cámpora.
Berner reemplazará, así, a Marcelo Mamberti, quien había llegado a la IGJ en 2009, de la mano del actual senador nacional Aníbal Fernández, aunque su designación también representa un nuevo retroceso para Alak en el Ministerio de Justicia, donde La Cámpora ya extendió su influencia en varias áreas relevantes.
Dentro de ese ministerio, la agrupación juvenil ya controla varios cargos. Entre otros, el de secretario de Justicia, con Julián Alvarez; el de subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, con Franco Picardi, y el de subsecretario de Coordinación y Control Registral, con Ernesto Kreplak.
La creciente influencia de La Cámpora se extendió incluso al Registro Nacional de Armas (Renar), donde otro colaborador de Aníbal Fernández, Andrés Meiszner, fue desplazado por Matías Molle..

Deja un comentario