A capa y espada, Garrido pide a la UCR por Gils Carbó
Conocida la declinación de Daniel Reposo a su candidatura a procurador general de la Nación, y su reemplazo por la fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en el fuero Comercial, Alejandra Gils Garbó, el interrogante fue conocer como reaccionaría la UCR, principal opositor a la designacion del síndico general, Reposo.
Mientras algunos legisladores adujeron no conocer a Gils Carbó, otros reconocieron su experiencia en el ámbito jurídico, ya que se desempeñó como prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y como secretaria del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial 8.
En conferencia de prensa, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, prometió: "Vamos a estudiarán el pliego con profundidad a causa de la importancia del cargo".
Por su parte el ex fiscal y actual diputado nacional Manuel Garrido (UCR-Ciudad de Buenos Aires), se ha reconocido públicamente como un entusiasta simpatizante de Gils Carbó, lo que ha provocado no pocos comentarios.
"Es muy buena candidata" para la Procuración General de la Nación, dijo con énfasis Garrido.
"Me tocó compartir investigaciones con la doctora Gils Carbó y es una persona que tiene antecedentes (como para ocupar el cargo): tiene trayectoria (laboral), trabajó en la Procuración y es fiscal de la Cámara Comercial; también, tiene trayectoria académica", insistió.
"No conozco a Gils Carbó", sin embargo aclaró el senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales, y coincidió él, Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa y jefe del bloque UCR. El centenario partido tomará un postura uniforme una vez que ingrese el pliego del Poder Ejecutivo.
Mientras tanto, Garrido sigue hablando con todos, explicando las virtudes de su amiga en el fuero Comercial.