La CTA opositora avanza hacia la Plaza de Mayo
Trabajadores estatales y miembros de organizaciones sociales cortaron este viernes 08/06 diferentes ingresos a la Capital Federal e iniciaron la marcha hacia la Plaza de Mayo en el marco del paro convocado por la disidente Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
La CTA no alineada al kirchnerismo, liderada por Pablo Micheli, realiza esta tarde, una movilización a Plaza de Mayo junto a referentes de diversas fuerzas políticas del arco opositor, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Pasadas las 11.45 los manifestantes se concentraban en los cruces de la avenida General Paz y Constituyentes; los puentes Saavedra y Pueyrredón, y en la autopista del Oeste y Richieri, lo que ocasionaba un caos en el tránsito. Después de las 14.30, comenzaron una lenta marcha hacia el centro porteño.
Una gran cantidad de efectivos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal fueron desplegados por orden del Gobierno a fin de vigilar las diferentes protestas, con el objetivo de evitar cortes totales en los accesos.
En tanto, militantes de la CTA empezaron a juntarse en la avenida Córdoba 720; Carlos Pelegrini y Corrientes; Entre Ríos y Pavón; avenidas Belgrano y Paseo Colón, entre otros lugares.
La CTA de Micheli convocó a la huelga y marcha a Plaza de Mayo en reclamo de 5000 pesos de salario mínimos, paritarias libres y sin techo; en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias, entre otras exigencias, como el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados.