La Solano Lima: Las aguas bajan turbias
La Presidente de los kirchneristas se aísla cada vez más, hasta de su propio entorno, a los tropezones reacciona ante los acontecimientos definidos. Esto no le permite retomar la iniciativa política y va quedando rezagada al ritmo de una sociedad responsable que sale a la calle espontáneamente a manifestar su descontento.
El Gobierno Unitario y Saqueador paga el costo de depender de una gobernanta autoritaria que se cree el centro del universo, con el perjuicio de someter a riesgo a millones de compatriotas por causa de sus decisiones erróneas y sus omisiones bochornosas. En el plano económico-financiero el dólar blue sigue en alza en sentido contrario a los anuncios del prestidigitador Anibaúl Fernández, y los controles a la compra/venta de la divisa norteamericana ha logrado que los ahorristas retiren de los bancos 120 millones diarios en las últimas semanas. Además, el descontrol y falta de conducción económica generan una fuerte desconfianza entre los inversores locales e internacionales, ubicándose el país en el tercer puesto de naciones más riesgosas, sólo detrás de la vapuleada Grecia, a escasos puntos de Chipre. Vamos ganando
La inflación sigue siendo el principal problema, pero el Gobierno Unitario y Saqueador mira para otro lado. El camporita Alex Kicillof aconseja impuestazos a la producción rural en un contexto de desaceleración económica. Receta conocida. Menos dinero para el consumo y más recursos para la corrupción y el clientelismo. Lo que demuestra que en el equipo económico sólo usan a Keynes para pronunciar discursos fantasiosos, y no para inspirarse e impulsar medidas anticíclicas.
El cacerolazo del 7 de junio deja una enseñanza clave para el futuro: las redes sociales por primera vez en la Argentina le han marcado la agenda a los gobernantes. Plaza de Mayo ha sido el epicentro de una movida nacida al calor de miles de ciudadanos responsables (mayoritariamente jóvenes), como así también otras ciudades. El escándalo de Reposo fue uno de los factores que llevaron a la ciudadanía responsable a ganar la calle, pero no el único. La indignación corporiza un damero variopinto en el que convergen la inseguridad, la corrupción, el autoritarismo, el narcotráfico, la impunidad, la pobreza, la inflación, en síntesis, el desgobierno del país.
La responsabilidad ciudadana es inversamente proporcional a la irresponsabilidad de una Presidenta soberbia, obcecada y engreída que se siente poseedora de una oratoria capaz de revertir los acontecimientos a fuerza de palabras. Por eso habla todo el tiempo, y peor aún, se habla encima (perdón, Asís). La Argentina necesita un estadista, no una curandera.
Ningún indignado argentino quiere volver al 2001 ni a otras situaciones del pasado que nos enluta a todos por igual, por eso las cacerolas se convierten en el instrumento pacifico de protesta predilecto de las mayorías silenciosas. Para que el Gobierno Unitario y Saqueador devenga en Federal y Honesto. La Argentina debe celebrarse en el federalismo, en la equidad provincial y el desarrollo sustentable del conjunto de la sociedad. El despilfarro y la sangría de recursos empobrecen al pueblo despojándolo de sus derechos básicos. Pueblo somos todos y cada individuo o sector puede reclamar en paz y protagonizar la gesta de la libertad de acuerdo a su razón y parecer. Algunos mediocres salieron a cuestionar a los caceroleros exigiéndoles reclamos clasistas como si los kirchneristas encarnaran la dictadura del proletariado. Tienen ínfulas dictatoriales
para llenarse los bolsillos.
Detrás de cada populista se esconde un oligarca. Basta observar dónde y cómo viven los hijos del poder. El crecimiento patrimonial de Andrés Larroque, José Ottavis (acusado de coimas en la Legislatura bonaerense), Mariano Recalde, Máximo Kirchner, Juan Cabandié, exhibe a La Cámpora como el trampolín de los nuevos ricos que, asimismo, expresan una forma de hacer política en la que adquieren preeminencia excluyente los operadores, los punteros y los ñoquis, sanguijuelas del Estado. Militancia rentada que edulcora el relato oficial para sentirse protagonista de una gesta falsa y estafadora.
En este contexto de descalabro, urge organizar un espacio pluralista a la lo largo y a lo ancho de la Patria para recuperar la República y la Justicia Social. PROpuesta Peronista ha iniciado el camino de la grandeza que nos conduce a Mauricio Macri 2015. Mientras que el ala fundamentalista del populismo autoritario amenaza con atropellar la institucionalidad. En esta lógica perversa, ha quedado conformado el llamado Movimiento nacional por una Nueva Constitución. Son de la partida dirigentes de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, el Frente Transversal, la CTA de Yasky, Frente Grande, Kolina y el partido MILES, del operador antisemita proiraní Luis D´Elía.
Reiteramos el aserto de nuestra advertencia del 26 de mayo del corriente año:
El “transferir la posta” de Cristina encierra una trampa dialéctica que denota un plan político mayor. En una carrera de relevos o de postas los miembros de un equipo se tienen que pasar el relevo o testimonio para que el compañero pueda continuar la carrera. La metáfora utilizada por la Presidenta no ha sido gratuita. Sepamos leer correctamente lo que ha dicho y actuemos en consecuencia. La posta se pasa entre miembros de un mismo equipo. Quiere decir que Cristina ni sueña con renunciar al poder. El poder es ella, la candidata es ella, la conductora del PJ es ella. Semejante concepción totalitaria del poder sólo nos debe instar a promover nuestro proyecto y a afrontar los desafíos con grandeza, realismo y sabiduría (cliquear LA POSTA DE CRISTINA).
Las aguas bajan turbias, pero los kirchneristas se quieren quedar apelando a los métodos más siniestros. Aquella desconfianza que planteáramos a fines de mayo comienza a ejecutarse en el flamante movimiento reformista, que solapadamente intenta instalar una necesidad solo para ellos. Porque sería un horror la permanencia del kirchnerismo más allá de 2015. La necesidad real de los argentinos es el cambio de rumbo, una salida acorde a la Constitución y las leyes, respetando los tiempos democráticos.
Hagamos lo imposible por sacar a la Argentina de la derrota.
Vamos por una Argentina Ganadora.
Nosotros ofrecemos la solución, los equipos y el proyecto.
La esperanza nos moviliza junto a los indignados de la Patria.
Hay un liderazgo superador de las antinomias y falsedades del discurso kirchnerista.
MAURICIO MACRI Presidente de todos los argentinos.
¡GLORIA Y HONOR A LOS MÁRTIRES FUSILADOS EN JUNIO DE 1956!
GENERAL JUAN JOSÉ VALLE ¡PRESENTE!
LA SOLANO LIMA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de junio de 2012.