Moreno y la ofensiva total contra De Vido y Echegaray
Guillermo Moreno ya tiene la mira puesta en sus próximas dos víctimas del Gabinete nacional que le permitan acrecentar su poder. Se trata de Ricardo Echegaray (AFIP) y Julio De Vido (Planificación Federal), dos funcionarios que atraviesan varios problemas pero que se encuentran parados con diferente firmeza en el cristinismo. De todos modos, la ofensiva del Supersecretario es total.
Hoy en día es más fácil para Moreno ‘cargarse’ a De Vido que a Echegaray.
El titular de la AFIP tiene mucho trabajo últimamente buscando nuevas formas de evitar que la gente se haga de dólares, y en esa lucha diaria queda en la línea de fuego frente a la opinión pública y al interior del propio Gobierno que sigue de cerca sus progresos.
Echegaray logró despegarse con éxito del caso de la ex Ciccone cando reveló las cartas donde se le pedía a Amado Boudou que comunicara las acciones a llevar a cabo en el caso de la deuda de la empresa.
Si bien a Echegaray además se le cae un poco la recaudación en términos reales, por el menor consumo, (solo aumenta de manera nominal pero por debajo de la inflación), aún puede ‘vender’ esas cifras como ‘récords’ impulsados principalmente por el IVA- y se dice en Santa Cruz que cuando Rudy Ulloa pidió ciertos favores para la ‘corona’, fue muy diligente.
Quien no esta tan firme es De Vido. Para terminar de erosionarlo, el objetivo de Moreno es ir por su Subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta, el ex ‘pollo’ del Ministro y a quien Axel Kicillof sacó de YPF.