Mariotto se diferencia de Scioli y confirma gestiones para pagar sueldos de la Provincia
Con Daniel Scioli de viaje en el exterior, el vicegobernador sale a cuestionarlo. Gabriel Mariotto le lanzó hoy varios dardos al mantario provincial, que ya mostró sus aspiraciones presidenciales para el 2015 y se reunió con ex aliados kirchneristas en las últimas semanas.
"No estoy de acuerdo con el lanzamiento de la candidatura de Daniel", expresó Mariotto, mientras Scioli está de licencia en Roma, Italia. Cauto en la elección de sus palabras, el vice justificó sus dichos por la coyuntura política-económica actual: "No es momento para anticipar tanto [las elecciones] porque es un mundo que está convulsionado y que genera reacciones de las corporaciones".
Mariotto también aseguró que los sueldos de los empleados públicos se pagarán como corresponden, luego de que LA NACION publicara ayer que el gobierno bonaerense necesita una urgente ayuda económica de la Casa Rosada. "Se va a pagar como corresponde", afirmó el vice, al admitir reuniones con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, para reunir 2800 millones de pesos para los haberes (incluido el medio aguinaldo) de más de medio millón de docentes, médicos, policías y estatales bonaerenses.
En una entrevista radial, el ex titular del Comfer cuestionó con atenuantes las reuniones que Scioli concretó días atrás con el ministro de Economía Roberto Lavagna y el líder de la CGT, Hugo Moyano. "No soy quien para opinar sobre sus reuniones privadas", expresó, aunque le transmitió un consejo público al mandatario: "Yo no tendría estos gestos simbólicos en este tiempo. Sería más prudente".