El PJ de Cristina respaldó el impuesto a las ganancias
"La medida nunca debió tomarse", afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, respecto al paro de este miércoles 20/06 de Camioneros y la convocatoria a una movilización para el miércoles que viene. "El Estado fue principal aliado, y este gobierno, del sindicato de camioneros y de la generación de puestos de trabajo", recalcó el chaqueño en una de las primeras expresiones concretas de la Comisión que está integrada por 21 miembros, en su mayoría de extracción kirchnerista.
En ese sentido, Capitanich recalcó que “Camioneros, producto de la actividad económica triplicó afiliados” y recordó que “el Estado subsidió a las cargas sociales, a las licencias para la seguridad vial”.
De todos modos, defendió el impuesto a las ganancias al recalcar que “es el impuesto más progresivo que existe en virtud de los ingresos”.
“Cuando recauda menos, el Estado nacional transfieren menos recursos a las provincias. Una persona genera riqueza en función de su capacidad contributiva. Si el mínimo no imponible se ajusta tiene un impacto en menor transferencias a las provincias”, enfatizó Capitanich.
Por otro lado, El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recordó que en diciembre el Congreso le concedió a Cristina la facultad de mover el mínimo no imponible.
"Ninguna medida sectorial tiene que afectar al conjunto de los argentinos", apuntó Rossi.