Moyano: "Si el miércoles pasa algo, vamos a responsabilizar al Gobierno"
En medio del compás de espera que aplacó, en parte, las tensiones entre la Casa Rosada y los sindicalistas que responden a Hugo Moyano, y atravesando una estrategia del kirchnerismo para debilitar el paro de la semana próxima y la movilización a la Plaza de Mayo, el líder de la CGT salió a ratificar la medida. "Lo fundamental de esto es la concentración", priorizó.
Las estimaciones más prósperas anhelan que al menos unas 150.000 personas participen del acto que Moyano encabezará a metros de la Casa de Gobierno. Habría una diversidad poco habitual en la convocatoria a la que asistirían diversos gremios y otros sectores no sindicales. La CGT espera que será un impulso al 12 de julio, día de los comicios cegetistas.
"En muchos casos se va a paralizar toda la actividad, y en otros casos, cese de actividades", adelantó Moyano en Radio Mitre. "En muchos casos, cese completo, en otros, paro. En el caso de Camioneros, paro. Pero vamos a dejar los servicios especiales en algunos temas".
El jueves pasado, tras ordenar el levantamiento de la huelga que había paralizado la distribución de combustibles en todo el país y después de firmar de urgencia y casi en secreto un aumento del 25,5% para los camioneros, Moyano convocó al paro nacional del miércoles. Anticipando que será "una medida fuerte" y de que su organización "está recibiendo muchas presiones de medios pauta-dependientes" lanzó una alerta.
"Si llega a pasar algo, vamos a hacer responsable al Gobierno. No hay motivos para ningún tipo de incidentes. Están creando un clima raro y pasan cosas raras", advirtió. "En 2009 metimos 300 mil trabajadores en Plaza de Mayo, en 2012 hubo 500 mil. Hemos hecho la cancha de River, la de Vélez, nunca pasó nada".
En este sentido el líder del los Camioneros informó que anoche cuatro personas armadas asaltaron a Julio Piumato en la sede del gremio de los Judiciales con bastante violencia. Y que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con algunos sindicalistas. "El pedido de la presidenta fue que hagan lo imposible para que Moyano no siga al frente de la CGT y tratar de evitar que la gente vaya a la Plaza de Mayo", dijo..