5 abril, 2025

La marcha de Moyano complicará los vuelos del miércoles

0

Dos de los principales gremios que nuclean trabajadores de los aeropuertos adherirán a la manifestación convocada por Hugo Moyano y complicarán los vuelos del miércoles.
De esta manera dificultarán la misión de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, que procuraba que la convocatoria del camionero no afectara el servicio aéreo bajo su comando.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), determinó realizar "un paro desde las 12 hasta las 18, que incluye el cese de actividades empleados técnicos, controladores aéreos y despachantes", señaló a LA NACION su titular, Ricardo Cirielli.
Las consignas de la medida incluirán, además de los reclamos por Ganancias y asignaciones familiares, otros puntos vinculados a problemas de su gremio con la gestión de Aerolíneas Argentinas.
Las consignas de la medida incluirán, además de los reclamos por Ganancias y asignaciones familiares, otros puntos vinculados a problemas de su gremio con la gestión de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidió la adhesión a la medida de fuerza de la CGT, aunque sin un cese total de actividades. "Como todos los trabajadores, reclamamos la revisión del impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares", señaló a este medio su titular, Jorge Pérez Tamayo. El gremialista estimó que "unos 400 pilotos irán a la Plaza de Mayo", aunque señaló que "estarán operativos los comandantes necesarios para los vuelos".
También la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), que agremia a tripulantes de cabina de LAN, Sol y Andes, se sumará a la medida. "Pararemos a partir del mediodía para permitir que el personal asista a la movilización", informó a LA NACION su titular, Paula Marconi.
La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano, que agrupa personal de tierra y mantiene un abierto enfrentamiento con APTA, rechazó la convocatoria de Moyano y garantizó que estará en actividades el miércoles.
No obstante, Cirielli consideró que con la medida de APTA será imposible la normal operativa de los aeropuertos. "No va a haber vuelos o, por lo menos serias, habrá complicaciones y demoras porque van a haber una gran parte de los trabajadores en paro", apuntó Cirielli.
El sindicalista dijo que a los reclamos de Moyano, agregarán los propios de su sector. "Pedimos paritarias libres, que no las hay con la gestión actual de Aerolíneas", señaló Cirielli y aseguró que las autoridades de Aerolíneas "no se sentaron a negociar" y que "hubo acuerdos que el ministerio de Trabajo no quiso homologar"
"También reclamamos que el control aéreo vuelva a manos civiles", agregó Cirielli
"También reclamamos que el control aéreo vuelva a manos civiles", agregó. La Presidenta había decidido en noviembre del año pasado poner a cargo de la Fuerza Aérea el control operativo de los servicios de navegación en medio de un conflicto gremial. Cirielli agregó que en su sindicato están preparando "banderas y dirigibles", para marcar presencia en la Plaza..

Deja un comentario