La Ciudad confía en lograr apoyo necesario para aprobar la reforma política
Massot se mostró confiado en que ambos proyectos "puedan tener consenso" aún en los sectores de la oposición dura al gobierno de Mauricio Macri debido a que se escucharon "declaraciones favorables" a la reforma durante los últimos días.
"Ha sido el caso del senador nacional Daniel Filmus o del legislador porteño Dante Gullo, que ambos dijeron que si el proyecto de primarias abiertas tiene coincidencias con las primarias nacionales ellos van a apoyarlo", aseguró en referencia a dos de las principales figuras del kirchnerismo porteño.
En el caso la implementación de la boleta única, Massot afirmó que "ha sido Proyecto Sur el que se ha pronunciado a favor de este sistema en varias oportunidades", por lo que se esperanzó con que ambos proyectos reúnan consensos "de forma distinta".
El funcionario del Ministerio de Gobierno de la Ciudad subrayó que la iniciativa de elecciones primarias presenta algunas diferencias respecto de la norma que rige a nivel nacional y puso de relieve el hecho de que no se elegir la fórmula, sino sólo el candidato a jefe de Gobierno, quien luego elegir a su vice.
"Nosotros tratamos de copiar el buen ejemplo de Uruguay y Estados Unidos", argumentó por Radio Millenium, acerca de esta particularidad del proyecto. Además agregó que la iniciativa "apunta a que el ganador pueda unificar al partido detrás de su figura con posterioridad a las primarias".
Respecto del proyecto sobre boleta única, remarcó que deja "regulada la incorporación de tecnologías electrónicas para las distintas instancias del proceso eleccionario", lo que da lugar a una eventual aplicación del voto electrónico.
Además, el funcionario reiteró que los dos proyectos "ya han recorrido el circuito administrativo" y "están a la firma" de los ministros, por lo que estimó que la semana próxima serían enviados a la Legislatura.