Se suspendieron todos los vuelos de Aeroparque por la niebla
El aeroparque metropolitano Jorge Newbery suspendió todos los vuelos programados debido a la niebla que afecta a la Ciudad y el conurbano bonaerense.
En tanto, el aeropuerto de Ezeiza se encuentra funcionando "sobre instrumentos", según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil, que además señalaron que en esa terminal se registran algunas demoras por la saturación producida por los vuelos derivados del aeroparque.
Además, la niebla provocó esta mañana el cierre del puerto de Buenos Aires y generó demoras en el tránsito por la baja visibilidad de conducción.
Según informó el Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la Prefectura Naval Argentina, el puerto de Buenos Aires fue cerrado a todo tipo de operaciones a las 6.45. También se encuentran cerrados los puertos de La Plata, Escobar, Campana y Zárate.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 7.00 la visibilidad en la ciudad de Buenos Aires se reducía a unos 200 metros, el cielo se presentaba nublado, con bancos de niebla y la humedad era del ciento por ciento, aunque en la estación automática de aeroparque era del 98 por ciento. La temperatura, a esa hora, era de 16,8 grados.
El aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operaban en forma normal, aunque tres vuelos permanecían demorados por la presencia de neblinas en el aeropuerto de destino.
La niebla que este fin de semana afectó a la ciudad y el Gran Buenos Aires podría extenderse hasta el miércoles, según los pronósticos meteorológicos, por lo que las autoridades de Seguridad Vial aconsejaron extremar la precaución en la conducción de vehículos.
Las nubes bajas y el alto porcentaje de humedad volvieron a desdibujar en la madrugada de hoy los contornos de la ciudad, al punto que desde la zona del bajo porteño era casi imperceptible la línea del horizonte sobre el río de la Plata.
La niebla volvió a acortar la visibilidad, especialmente en las autopistas que van a La Plata y de Ezeiza a Cañuelas, y sobre las rutas 3, 8, 9, 12, 33 y 205 por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a los automovilistas no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.
Los especialistas pidieron también evitar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los bancos de nieblas de este domingo serán acompañados por la tarde por lluvias y lloviznas y vientos del norte.
Asimismo, en su pronóstico para los próximos días, estimó que el cielo nublado continuará al menos hasta el miércoles con vientos leves que irán del este al sur y tiempo inestable..