5 abril, 2025

Buenos Aires 2015: Michetti contra todos (y todas)

0

Marta Gabriela Michetti conoce las anécdotas de la semana pasada, cuando Mauricio Macri llamaba a Hugo Moyano para una fotografía junto al líder camionero, y fue Moyano quien rechazó porque advirtió que esa imagen podía atentar contra su reclamo a Cristina Fernández, en nombre del peronismo.
Michetti también conoce los renovados intentos para mudarla a ella al distrito bonaerense con el argumento de que ella incrementaría las posibilidades electorales del PRO en el mayor distrito electoral, pero ¿cuál sería su recompensa por semejante sacrificio, en una fuerza política que ella sabe que no se caracteriza por su generosidad? Si no obtiene una recompensa por anticipado, perdió. Y, además, ¿es eso lo que reclama Michetti o reivindica su derecho a ser candidata a jefe de Gobierno porteño?
"Todavía sueño con suceder a Macri", afirmó Gabriela Michetti en un reportaje a La Nación.
Así, Michetti mantuvo el suspenso sobre su futuro. Ella quiere ser candidata a senadora nacional por la Ciudad en 2013, pese a que Mauricio Macri sueña conque el año próximo ella compita por un escaño por la provincia de Buenos Aires, y en 2015 por la gobernación (aunque no faltan quienes especulen con una fórmula Sergio Massa-Gabriela Michetti, rumor que tanto el de Tigre como la diputada nacional niegan con énfasis. El enojo de Massa ante la especulación provocó que, por canal CN23, en el programa de Victoria Vanucci, él cuestionara las políticas de transporte de Macri en la Ciudad como las bicisendas).
Pero, hasta ahora, Michetti no goza de apoyos para insistir en el distrito porteño.
"El PRO la necesita en la provincia de Buenos Aires. Gabriela está capacitada para darle pelea a Daniel Scioli y a Sergio Massa", le dijo a Urgente24, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, exultante con el ascenso del club de fútbol del barrio de Mataderos, Nueva Chicago, a la B Nacional.
Ritondo es otro de los dirigentes que sueña con suceder a Macri en el 2015 o, por lo menos, integrar la fórmula que maneje los destinos de la ciudad. Para eso está trabajando en el lanzamiento nacional de la Corriente Propuesta Peronista, que tiene como único objetivo juntar a los peronistas e independientes que quieran acompañar el proyecto de Mauricio Macri presidente en el 2015. Sin embargo, en la presentación en La Plata, durante el fin de semana, no estuvo Michetti.
En días recientes, a ella se la nota procupada por la disputa en el macrismo en relación al nuevo papel opositor de Hugo Moyano.
Mientras Gabriela rechaza cualquier acercamiento al sindicalista, otros sectores prefieren mantener "un trato cordial". Gabriela fue pionera en hacer pública su posición. Antes del acto del miércoles 27/06, la diputada dijo que el PRO no compartía "ni la marcha ni el reclamo", y acusó a Moyano de no ser "democrático"… cuando ella conocía de las ofertas de Macri a Moyano…
"Las protestas son legítimas, pero debería haber autolimitación en los dirigentes. Si uno desabastece de alimentos a la población, o de combustible, perjudica a mucha gente, va contra el trabajo de los demás. Por ser hoy un opositor coyuntural al kirchnerismo Moyano no tiene por qué pasar a ser un héroe nacional", le dijo Michetti a La Nación.
"Si queremos ser alternativa nacional, debemos recordar quién es quién en la política argentina. Hoy hay un problema p
or la sucesión en el peronismo, y no podemos olvidarnos de que Moyano muchas veces generó problemas a los argentinos, pensando sólo en el interés sectorial
", afirmó ella en el reportaje.
Sin embargo, el sector peronista del PRO y algunos integrantes de la Mesa Nacional proponen no confrontar con Moyano, y hasta se animan a dejar la puerta abierta para un futuro acuerdo.
“Hay que mantener un vínculo cordial, no tenso. Es el jefe de la CGT y el secretario de uno de los principales gremios del país”, aseguró el legislador Cristian Ritondo, quien en La Plata estuvo junto al ministro municipal Diego Santilli.
Mientras tanto, Mauricio Macri viaja por Asia, y analiza los pasos a seguir.
Consciente de que cada declaración o cualquier gesto tiene un fuerte olor a campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño volvió a emprender un viaje, esta vez por Singapur y Emiratos Árabes, y dejó que la discusión que genera la relación con Moyano avance por los carriles partidarios.
Por las dudas, antes de partir el Jefe de Gobierno porteño, y para digusto de Michetti, él declaró que el acto en Plaza de Mayo era "un llamado de atención al Gobierno".
Por ahora, Michetti sigue trabajando para posicionarse como una de las legisladoras mas laboriosas. Sólo durante junio presentó más de una decena de proyectos de ley: desde el que propone eximir del Impuesto a las Ganancias los docentes de nivel primario, secundario, terciario y/o universitario; hasta el que ofrece que los titulares de cajas de ahorro y cuentas corrientes que estén incluidos en el Régimen de Monotributo Social sigan gozando de los beneficios de dicho régimen mientras se cumplan los requisitos por los cuales han sido incluidos en el Monotributo Social.

Deja un comentario