Facundo Moyano: "Mariotto es peor que Cobos"
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se refirió además a la situación de su padre frente al Gobierno y afirmó que “no tiene una postura enfrentada” pero aclaró que “se deja en un segundo plano al movimiento obrero”.
A su vez remarcó que ellos “quieren que su secretario general sea un funcionario pero la CGT no puede responder al Gobierno debe dar su visión de acuerdo a los que representan. No puede funcionar como un ministerio, Moyano no es un empleado del Gobierno y pretenden que la CGT no intervenga en las decisiones s políticas”.
Luego señaló que "aunque Moyano tuviera el 90 por ciento de apoyo también lo desconocerían, porque se está discutiendo poder", dijo el legislador por el Frente para la Victoria.
Y añadió que "vamos camino a un proceso donde no tendremos las herramientas para una profundización del modelo como la que se plantea desde el discurso".
El secretario general del SUTPA cuestionó al gobierno nacional de alinearse con "la CGT de los 90" en la "estrategia de sacar a Moyano" de la central obrera. "Se quiere desplazar a la CGT del sistema de representación nacional, que no tenga representación política, y por eso buscan una CGT adicta para que sus integrantes sean funcionarios que respondan directamente al gobierno", sostuvo.