La importancia del control gubernamental
En la jornada expusieron diferentes disertantes de organismos como la Auditoría General de la Nación y de la Ciudad, la Sindicatura General de la Nación y la porteña y también expusieron su punto de vista sobre el papel de la prensa reconocidos periodistas como Daniel Santoro y Hugo Alconada Mon.
En su alocución, Fernández hizo un repaso por la historia de la Auditoría de la Ciudad, sus funciones y los objetivos de la presente gestión entre los que se destacan: La mejora continua de los procedimientos de auditoría, el fortalecimiento institucional y la difusión de la cultura del control.
Este último especialmente importante porque “los ciudadanos porteños reclaman la necesidad de transparentar la administración de lo público, esto es originar instituciones modernas que tengan como fin en si mismo, garantizar el control de la gestión, del presupuesto y del accionar de los distintos poderes” enfatizó el Auditor.
Para finalizar su exposición y destacar la importancia del control gubernamental expresó: “Lo que pretendo es que se apunte a un fin único y concreto: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en lo que se refiere a la responsabilidad del Estado y sus ejecutores”.