Cancelaciones y demoras en aeropuertos por conflicto con los controladores
Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" se encontraban esta mañana con graves demoras y cancelaciones, a raíz del conflicto con controladores aéreos, que en los últimos días realizan medidas de fuerza por el despido de trabajadores del sector.
Fuentes del sector aerocomercial informaron este mediodía que las operaciones en las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires estaban "totalmente paradas" por el conflicto gremial. Sin embargo, otros voceros aclararon que, cerca del mediodía, continuaban las actividades, aunque afectadas por retrasos y cancelaciones.
En los últimos días, una huelga convocada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA) afectó los vuelos y provocó que cientos de pasajeros sufrieras demoras y hasta la postergación de sus vuelos.
Fuentes del sector aerocomercial revelaron a LA NACION que la medida de fuerza se produjo luego de que ayer las autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil y de la Fuerza Aérea mantuvieron una reunión con directivos de las líneas aéreas privadas por, entre otros temas, el conflicto con los controladores. Las autoridades les pidieron a las empresas que espaciaran los vuelos, pero las empresas no pudieron asegurar el cumplimiento de la medida..