5 abril, 2025

El kirchnerismo, a la carga contra el gobernador Scioli

0

El gobernador Daniel Scioli continúa en la mira del kirchnerismo duro. Mientras miles de empleados bonaerenses realizan hoy el segundo día de paro contra la decisión de la Provincia de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, legisladores del Frente para la Victoria criticaron muy duro al ex motonauta, que siguen haciendo oídos sordos y esquivando la polémica.
"Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia, que la conozcan y que interpreten su sentimiento", expresó el presidente de la Cámara baja del Congreso, Julián Domínguez, sin nombrar explícitamente al mandatario.
Las duras declaraciones de Domínguez hacia el gobernador bonaerense están en sintonía con opiniones que trascienden del kirchnerismo en la Cámara respecto del acierto de la elección de Scioli, identificado históricamente con la ciudad de Buenos Aires, que en su momento hizo Néstor Kirchner para que se postulara como candidato en la provincia.
El ex ministro de Agricultura fue también consultado a raíz de las expresiones atribuidas al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, que revelarían la poca estima de la Presidencia hacia el mandatario provincial.
"Yo no puede ser exégeta ni interpretar el pensamiento del intendente de Lanús", respondió el diputado Domínguez, al ser consultado tras una reunión con parlamentarios brasileños realizada en el Congreso. El legislador insistió que "el gobierno nacional ha asistido permanentemente a la provincia de Buenos Aires y la información y los datos muestran este compromiso permanente de la Nación con todas las provincias argentinas".
La relación entre la Casa Rosada y La Plata comenzó a tensarse hace ya dos meses, cuando el gobernador admitió públicamente sus intenciones de ser candidato presidencial en las elecciones de 2015. A comienzos de este mes, cuando la Provincia le pidió una ayuda económica de casi 3000 millones de pesos a Cristina Kirchner para poder abonar los aguinaldos de los empleados públicos, la jefa de Estado sólo envió $ 1000 millones.
"Mil millones le dieron a Buenos Aires, ¿usted vio esa cantidad alguna vez? Es un despropósito. ¿Cómo que la Nación no tiene gestos con la provincia? Nadie puede decir acá que [la provincia] no ha tenido coronita", se quejó, por su parte, el senador kirchnerista Aníbal Fernández en una entrevista radial.
Con la presión de los paros de los sindicatos -4 millones de alumnos no tuvieron clases hoy por la huelga de los maestros-, y agobiado por la falta de fondos, Scioli analiza pedirle a la Legislatura provincial que apruebe una ley de emergencia económica. La normativa le permitiría ejecutar pagos escalonados del aguinaldo a 550.000 empleados públicos y darle vía libre para jubilar a personal prescindible, rescindir contratos, reprogramar deudas y pagar a proveedores con bonos.
"QUE SE VAYA DE LA PROVINCIA"
"No sabe gestionar, es un desastre. Que se vaya de la Provincia, que la gobierne otro", fueron las palabras que expresó Cristina Kirchner, según dijo el intendente Díaz Pérez, en un encuentro en la quinta de Olivos, hace dos semanas, haciendo referencia al gobernador.
Desde el sciolismo no recogieron el guante, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó que la gobernación "no" se va a "hacer cargo de dimes y diretes" y resaltó que está "absolutamente convencido de las convicciones democráticas de la Presidenta".
Marangoni advirtió que "lo importante es lo que dialoguen la Presidenta y el Gobernador. Y los que no son parte de la solución, lo único que hacen es agravar el problema".
"Daniel es un tipo muy comprometido que va siempre al frente, se hace cargo de las situaciones. Es alguien imposible de desalentar, tiene el valor de la perseverancia y un coraje enorme. Los chismes no contribuyen a que las familias puedan tener más certidumbre respecto a los próximos meses’", consignó..

Deja un comentario