Macri criticó las peleas entre Cristina y Scioli "porque perjudican a los argentinos"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus "peleas", y advirtió que "problemas" como la "inseguridad" y "la inflación" continuarán "golpeando" si no revierten esa "confrontación".
El mandatario porteño argumentó que regresó recientemente de una gira que incluyó Singapur, donde dialogó con empresarios deseosos por "invertir" pero descartan hacerlo en Argentina porque, según dijo que le manifestaron, "no se ponen de acuerdo ni siquiera" los principales referentes del partido gobernante.
"Las peleas internas del oficialismo no sirven", enfatizó Macri al analizar las diferencias entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense, en declaraciones a la prensa tras haber encabezado el acto central del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en Capital Federal, en la Plaza de Mayo.
Macri, aprovechó el acto porteño por el 9 de Julio y reclamó a la Casa Rosada una mayor coparticipación de los fondos, al mismo tiempo que aseguró que "las divisiones internas del oficialismo están perjudicando a los argentinos".
"La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más perjudicado por la coparticipación", precisó Macri en la Plaza de Mayo, donde apenas unos minutos después de las 9 se izó la bandera en el marco de las celebraciones por el 196° aniversario de la independencia nacional. "La coparticipación es un debate que nos debemos los argentinos", agregó.