Aníbal le escribió una carta a Moyano: "Te he bancado en todas"
La fractura de la CGT y el enfrentamiento de Hugo Moyano con el Gobierno suma todos los días un nuevo capítulo. Este miércoles 11/07, el camionero criticó muy duramente al senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Dijo que es "un personaje siniestro" de la política argentina y "un charlatán de feria".
Por su parte, el senador oficialista le dirigió hoy una carta pública al camionero en su página web, encabezada por una foto en la que ambos se estrechan las manos. En la misiva, acusó al titular de la CGT de haber pasado de "terrible combativo a ser un perrito faldero" del Grupo Clarín, de dejarse endulzar el "oído" por medios no afines al Gobierno y de no preocuparle más "los pobres, los excluidos y los trabajadores".
"Contestarle a Aníbal [Fernández] es contestarle a un tipo que habla pelotudeces todo el día. Habla de oligarca, él, que se puso la camiseta de todos los gobiernos. Es el típico charlatán de feria. Habla, cualquier tema lo conoce… Es un personaje siniestro. ¿Qué se puede esperar de un tipo así? Nada", sostuvo hoy Moyano.
"Él habla porque tiene vocación de buchón y de alcahuete", agregó, en diálogo con Radio 10.
Fiel a su estilo, Aníbal no se quedó ahí. Fernández escribió en el texto, que encabezó "A Hugo Moyano…", los versos del Martín Fierro en los que José Hernández alerta que "si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar", e hizo un repaso del camino que recorrió junto al camionero y de la "buena relación" y la "linda amistad" que los unió a ambos.
"Me da pena perderte. No como amigo ya que eso no tiene mayor importancia cuando está en juego el interés del pueblo argentino. Perder un luchador y nada menos que cooptado por tipos de semejante calaña, da pena", continuó.
"Comenzaste a agraviarme públicamente con expresiones como: ‘charlatán de feria’, ‘buchón’, ‘alcahuete’, ‘nefasto’, ‘siniestro’. Juro que tus dichos no me lesionan pero, debo reconocer que, me sorprende viniendo de quien creyera mi amigo y a quien he bancado todas y cada una de las veces que he tenido oportunidad, conforme me lo hacías saber de inmediato, agradeciéndolo, lo que siempre consideré absolutamente innecesario", enfatizó.
En otro párrafo dedicado a Moyano, Fernández alertó: "Cuando lo que está en juego es la política y sobre todo un modelo como el que definieron Néstor y Cristina (Kirchner) para bien de los argentinos, no hay nada que me haga subordinarlo".
"Nada ni nadie y entre ellos vos que, de terrible combativo, pasaste a ser un perrito faldero de Magnetto, sabe Dios por qué precio. Dejaste de preocuparte por los pobres, los excluidos, los trabajadores, los que sufren para que te endulcen el oído Marcelo Bonelli, Melconian, TN, LA NACION y todo el ‘arco nacional y popular’", lanzó.
En su ataque, Fernández prosiguió: "Te garantizo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho por decisión del Movimiento Nacional Peronista (que supiste integrar cuando te decías peronista) porque lo he hecho con convicciones".
Pese a su agria embestida, Fernández terminó la misiva diciéndole a Moyano: "Te recordaré con cariño, ya que mi aprecio ha sido sincero y honesto".
QUÉ PASÓ
Ayer, Moyano y sus opositores no lograron conciliar posturas y la central obrera formalizó su división. Quedaron divididos en tres sectores: los aliados al líder de los camioneros, los que respaldan las políticas kirchneristas y los que siguen al duhaldista Luis Barrionuevo desde su retirada de Azopardo, en 2008.
Moyano confirmó que mañana se proclamará jefe de la CGT para un nuevo mandato, en una elección que fue declarada nula por el Ministerio de Trabajo y por los sindicatos que no aceptan su liderazgo.
Amparados en la resolución del Gobierno, los gremios antimoyanistas dieron un paso determinante: desconocieron el llamado de Moyano por considerar que hubo irregularidades y convocaron a otra elección, con el metalúrgico Antonio Caló como candidato, prevista para el 3 de octubre.
Los dos sectores recurrirán a Tribunales para objetar el quórum con el que ambos convalidaron sus respectivos llamados a las urnas. ¿Qué pasa en el consejo directivo cegetista? Ninguno tiene una mayoría cómoda…
El moyanismo se mostró sumamente hostil con el Gobierno. El panadero Abel Frutos se hizo hoy eco de las acusaciones del camionero el lunes pasado, que aseguró que al gobernador Daniel Scioli le están haciendo un "golpe de Estado encubierno" negándole el envío de fondos necesarios para el pago de sueldos.
"El ajuste no lo vamos a compartir. No estamos con el gobernador, pero [el vice Gabriel] Mariotto es el [Julio] Cobos de Scioli. Cobos está en la provincia ahora. La sociedad no tiene dudas de lo que está pasando", aseveró Frutos..