Para el Gobierno, Moyano es "opositor"
Desde el Gobierno ya ven a Hugo Moyano como referente de la oposición. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el reelecto titular de la CGT "ya poco representa" a los trabajadores y advirtió que ayer habló como "un dirigente político, de la oposición".
"No habló en defensa de los intereses de los trabajadores, que ya poco representa, sino como dirigente político y de la oposición", cuando se refirió a temas extra sindicales, como la inseguridad y planteó "repensar" el voto en las elecciones del año próximo, consideró Randazzo sobre las elecciones de ayer en la central obrera. E el camionero fue ungido como secretario general por tercera vez consecutiva.
El funcionario formuló declaraciones en la estación ferroviaria de la localidad de Temperley, donde inspeccionó obras de instalación eléctrica en compañía del intendente Martín Insaurralde.
"Moyano se olvidó el postulado peronista de que primero está la Patria, después el movimiento, y por último los hombres", al cuestionar las supuestas ambiciones personales del líder camionero por permanecer al frente de la central sindical.
La CGT está fractura desde esta semana en tres sectores: el que acompaña a Moyano, el dirigido por el metalúrgico Antonio Caló (que tiene la venia de la Casa Rosada y tendrá su propio congreso el 3 de octubre) y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Sobre la división del movimiento obrero, Randazzo sostuvo: "Los argentinos aspiramos a un movimiento de trabajadores unificado con un objetivo único, que es el de mejorar las condiciones de los trabajadores, lo cual ha sido el objetivo de todas las políticas de este gobierno".
En su acto en el club Ferro, Moyano formuló duras críticas al Gobierno, aseguró que en 2013 cambiará la intención de voto entre la sociedad y hasta elogió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que enfrenta una grave crisis financiera en la provincia..