5 abril, 2025

El sciolismo desafía a Mariotto: "Que se presente él a elecciones"

0

No sólo le piden la renuncia a Gabriel Mariotto porque creen que se volvió "opositor", también creen que el vicegobernador quiere desestabilizar a Daniel Scioli para que caiga su gestión y hasta le pidieron que se presente a elecciones, por su cuenta, el próximo año.
"Los momentos que vive la provincia son para gente que ponga el hombro y hay una actitud desestabilizante de Mariotto", aseguró hoy el senador Alberto De Fazio, uno de los fundadores de la agrupación sciolista La Juan Domingo.
A la defensa del mandatario, que firmó un decreto de ajuste económico y decidió pagar el aguinaldo de 550.000 empleados públicos en cuatro cuotas, también salió hoy el legislador Osvaldo Goicoechea, que asumió su banca dentro de la lista del Frente para la Victoria.
"Mariotto no está cumpliendo con el rol para el cual lo votaron", aseveró Goicoechea, que acusó al diputado nacional Julián Domínguez, al senador Aníbal Fernandez y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de perjudicar a la provincia en reiteradas ocasiones.
"Hay una seguidilla de actitudes de Mariotto contra el gobernador. Desde que asumió tiene un rol opositor", expresó De Fazio en diálogo con La Red. "Los momentos que vive la provincia son para gente que ponga el hombro y hay una actitud desestabilizante de Mariotto, [el periodista Horacio] Verbitsky y [el piquetero Luis] D’Elia", agregó.
El sciolismo salió a la carga luego de que el vice compara al mandatario con el ex presidente Fernando de la Rúa el sábado pasado. A Mariotto, por su lado, hoy lo defendió el diputado kirchnerista Fernando "Chino" Navarro.
"Mariotto habló de De la Rúa. Entonces yo le recordé la actitud republicana que tuvo Carlos ‘Chacho’ Alvarez [que renunció como vicepresidente en 2000]", señaló De Fazio, que le exigió que se presente por un partido propio en las elecciones del año próximo. "Yo digo que el año que viene se presente a elecciones con su partido porque la gente votó a Scioli", lanzó.
"Estamos complicados, este es el momento de máximo responsabilidad", admitió Goicoechea ante Radio 10. Desde el oficialismo provincial están convencidos de que la crisis que atraviesa el gobernador es por culpa de la Casa Rosada. Sostienen que a partir del momento en que Scioli dijo públicamente que quiere ser presidente en 2015, el Gobierno le "retaceó" cerca de 2000 millones de pesos que iban destinados al pago de los sueldos públicos..

Deja un comentario