Larreta: "Quieren fundir la Ciudad"
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó este martes 17/07 al gobierno nacional de querer "fundir la Ciudad" y ratificó que "sin acuerdo no habrá traspaso" de la red de subtes, en la que se registran largas demoras por el retiro de 20 trenes por falta de mantenimiento decidido por la concesionaria del servicio, Metrovías.
"Hasta que no haya un acuerdo, no hay traspaso", afirmó esta mañana en Radio 10 el funcionario , quien denunció que desde el gobierno nacional "quieren fundir la Ciudad, quieren usar esto para complicar la gestión".
En diálogo con radio La Red, el funcionario porteño insistió con esta idea. "Lo que pasó con los vagones que están sacando de circulación tiene que ver con lo que veníamos diciendo de la seguridad. Queremos el traspaso, [pero] pedimos que nos traspasen un subte que funcione bien, de forma segura. Que saquen vagones es porque nos están dando la razón", sostuvo.
Consultado sobre la responsabilidad del gobierno de la ciudad en el traspaso trunco de la red de subtes y colectivos, Rodríguez Larreta dijo que "hasta que no haya acuerdo", la maneja el gobierno nacional. "Aceptamos que en 90 días hubiera un acuerdo para el traspaso y ese acuerdo no se dio, quedó ahí. No hubo acuerdo", concluyó.
QUÉ PASÓ
El lunes 17/07 el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que el gobierno nacional transfirió $108 millones en una cuenta del Banco Nación "para ser utilizados en inversiones del servicio del subte".
"Le he dejado claro al jefe de Gobierno porteño y al gerente de Metrovías, Aldo Roggio, que la responsabilidad del subte es de la Ciudad", dijo.
"Lo primero que hizo [Macri] fue fijar tarifas, de $1,10 las puso a $2,50", lanzó. Para la Nación, esa potestad que fue ejercida por el gobierno porteño en enero es prueba de que se encuentra vigente el acta de acuerdo firmada a principios de año..