La Argentina frenó el envío de gas a Paraguay
La entidad que agrupa al comercio de venta de gas en garrafa en Paraguay denunció este jueves (19/07) que se interrumpió el envío del combustible en camión desde la Argentina y advirtió que las importaciones viene cayendo desde mayo.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Ballota, aseguró que disponen stock suficiente para cubrir la demanda paraguaya hasta agosto, pero puso en duda cómo será el escenario después de esa fecha, según publicó el diario local ABC.
Paraguay se provee de gas licuado de petróleo desde Argentina, que llega en camiones cisternas destinados a llenar grandes depósitos en distintos puntos en el vecino país.
El titular de Capagas confirmó la decisión de Argentina de suspender el envío de gas a Paraguay.
"Creo que será una cuestión temporal", afirmó a medios radiales de Asunción, al tiempo que indicó que desde mayo pasado la provisión del GLP ya venía restringiéndose.
"Con esta medida, Argentina pretende evitar la escasez de gas en su país", consideró el empresario y evaluó que no se trata de una medida contra Paraguay.
"Paraguay paga caro por el producto, y a Argentina no le convendría cortarnos definitivamente la provisión" subrayó finalmente.
Cabe recordar que ayer, Cristina Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia y reforzó el perfil importador del país al suscribir un acuerdo adicional por el que se incorporarían hasta 3 millones de m3 diarios de gas boliviano al sistema argentino (ver nota relacionada).