5 abril, 2025

Congelan los subsidios al transporte y suben tarifas

0

El Gobierno puso este viernes 20/07 un tope a los multimillonarios subsidios que giraba para mantener el sistema de transporte público de pasajeros y, en una fuerte jugada política, trasladó a provincias y municipios la responsabilidad de aportar los fondos que hagan falta cuando suban los costos operativos.
De esa manera, serán los gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri los que deberán subir las tarifas de los colectivos del área metropolitana o aportar de sus propios presupuestos el dinero necesario cuando se terminen los fondos que envía la Casa Rosada. El Gobierno traslada así el costo político y cumple con el achique de subsidios que había anunciado la presidenta Cristina Kirchner al abrir su segundo mandato.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer los cambios, que incluyen una suba de tarifas para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE : el boleto de colectivo pasará a costar de 1,10 pesos el mínimo a 2 pesos sin la tarjeta. Para quienes sí la usen no habrá ningún tipo de aumento por el momento.
En el caso del servicio de trenes, el mínimo de 0,80 pasará a costar $ 1,50 para aquellos que decidan no pagar a través de la SUBE, con lo que el Gobierno intenta universalizar finalmente la tarjeta después de varios fracasos en su implementación.
El congelamiento del gasto en subsidios a las empresas de colectivos quedará establecido en $ 965.225.054 por mes para la zona metropolitana, que abarca tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano de la provincia.

Deja un comentario