5 abril, 2025

Caso SUBE: renunció un funcionario clave

0

Las irregularidades en la supervisión de la SUBE se cobraron la primera renuncia. Jorge de Beláustegui, coordinador general del Proyecto de Transporte Urbano Buenos Aires (Ptuba) dejó su cargo el 19 de julio, aunque su dimisión fue hecha pública ayer por la Secretaría de Transporte.
El ex funcionario firmó todos los documentos de la licitación para controlar la SUBE, que también contó con el aval del BM. El concurso público que culminó con la contratación de una oferta $10 más cara es investigado por la Justicia.
Según informó De Belaústegui, su renuncia fue forzada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "El objetivo del ministro era hacer cambios dentro de la estructura. Coincide, pero de casualidad, con el tema de la SUBE", se justificó, en diálogo con LA NACION.
Su dimisión se concretó luego de que este medio publicara una entrevista con Stephen Chandler, ex jefe de la supervisión del boleto electrónico. El consultor inglés acusó a De Beláustegui por haber firmado el contrato de $ 65 millones sin su presencia ni su aprobación.
Su renuncia se hizo pública esta mañana cuando el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, publicó su dimisión como uno de los motivos por el cuál decidió suspender por 30 días la supervisión de la SUBE.
De Beláustegui era el máximo responsable de ejecutar el préstamo Ptuma, que el Banco Mundial (BM) le asignó a la Argentina para promover obras de transporte. Con esos fondos se financió la supervisión de la SUBE. Desde que desembarcó en Transporte, el ex funcionario administró fondos por 450 millones de dólares en préstamos del BM..

Deja un comentario