En el homenaje a Evita, Cristina se auto homenajeó (¡y lloró!)
La presidente Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto central por el 60° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, que organizó el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Durante su extenso discurso, llamó la atención que dedicara más tiempo a hablar sobre ella misma y sus ‘logros’, que a la vida de la homenajeada.
La frutilla del postre fue cuando la Presidente volvió a llorar en público, al recordar a su fallecido esposo "y mejor amigo", Néstor Kirchner.
Según Cristina, "Evita volvió" a partir de la llegada al gobierno de Kirchner en 2003, que representó a "la generación del bicentenario" que luchó por el retorno de Juan Domingo Perón en 1973 y hoy con el actual gobierno está "haciendo las políticas para cumplir con su legado histórico".
La Presidente recordó el discurso de Kirchner el 25 de mayo de 2003 en la Plaza de Mayo: "Y un día volvimos… quería simbolizar a toda una generación, a la generación del Bicentenario, entre los que estábamos nosotros, que teníamos 18-20 años cuando el general Perón retornaba a la Patria y lo habíamos traído por las grandes movilizaciones y las luchas populares".
"Evita está en los millones de jubilados, en los millones de nuevos puestos de trabajo y de netbooks", enumeró Cristina, haciendo gala de las medidas tomadas por su gobierno, aunque la realidad dista un tanto de sus dichos (ver notas relacionadas).
Volviendo a hablar de ella misma, la Presidente dijo que "hay momentos que no son fáciles" de su gestión y volvió a recordar que le prometió al ex presidente Néstor Kirchner que "no" lo iba a "hacer quedar mal" ni "hacer pasar verguenza".
"Hay momentos que no son fáciles, pero no solamente son fáciles por lo que pasa en el mundo, no son fáciles por estar sin él" porque "te dificulta muchas veces las cosas", en referencia a Kirchner.
"Trato de hacer honor a lo que le prometí (a Kirchner) en Calafate, muy despacito, no te voy a hacer quedar mal, no te voy a hacer pasar verguenza", relató.
Por otra parte, Cristina también pidió "no" preocuparse "por los saboteadores", porque "lo que nunca van a poder sabotear es la historia".