Lanata, el principal opositor de los K
El periodista Jorge Lanata, quien desde que está al frente de la conducción del programa “Periodismo para Todos” es tildado como “el principal opositor de los k” visitó este lunes (30/07), el envío de TV “La Mirada” donde habló de la corrupción del gobierno kirchnerista y de su incorporación al grupo Clarín.
En relación a las discusiones por ver quién roba menos, aclaró que “lo importante no es quién roba más que quién, lo importante es que no se robe. La corrupción de ahora es distinta a la época de (Carlos) Menem. Hoy participan las empresas, es otra manera de corromperse”.
En ese sentido, también aclaró que “la justicia es peor que en la época de Menem, los jueces están más presionados. No hubo ninguna condena (en relación a casos que involucran a las altas esferas del Gobierno Nacional). La mayoría de los casos fueron resueltos de una manera vergonzosa. Un ejemplo es el caso del patrimonio de los Kirchner. Ni hablar de (Ricardo) Jaime. ¿Quién cree que Jaime debería estar libre? Ni los k lo creen”.
Por otro lado y refiriéndose a situaciones que la presidente Cristina Fernández no puede controlar, opinó que “el gobierno desde el año pasado está detrás de los hechos, no puede estar por delante”.
Al respecto de la política petrolera kirchnerista, aclaró que “están favoreciendo el capitalismo a rapiña. Nadie viene a hacer a Argentina una inversión a largo plazo”.
La presidente me borró de la foto.
Acerca de una posible reforma en la Constitución para que Cristina sea rereelegida, aclaró que “no me extrañaría porque ya lo hizo. La Constitución fue reformada en Santa Cruz a su conveniencia”.
Asimismo, resaltó que “la Constitución no se cumple. Es muy loco porque modificamos leyes que ignoramos deliberadamente. Estaría bueno que antes de reformar la Constitución la cumplan”. En ese sentido, opinó que según su parecer, Cristina se presentará de nuevo como candidata a la presidencia en 2015 porque “ellos no tienen plan b”.
Incorporación al Grupo Clarín
Consultado acerca de su incorporación al Grupo Clarín, Lanata indicó que “Clarín es clarinista y actúa según le convenga. Yo no sé cuánto va a durar esto. Por ahí me echan a patadas”.