Murió la última hermana de Eva Duarte
Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que quedaba con vida, murió este martes 31/07 a los 95 años.
Sus restos serán inhumados mañana en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar.
Nacida en 1916, Erminda era tres años mayor que Evita. Ambas eran las menores de los cinco hermanos hijos de Juan Duarte y Juana Ibarguren: Elisa, Blanca, Juan, Erminda y Eva, quienes se criaron en la localidad de Los Toldos.
Juan Duarte, mantenía además otra familia con su esposa legal, Estela Grisolía.
En 1972, Erminda publicó el libro Mi hermana Evita , que difundió Ediciones Centro de Estudios Eva Perón. En esa suerte de memorias, escribió: "Y ahora, como una llamarada, mientras miro tus párpados tan increíblemente serenos, surge ante mí el recuerdo de tu infancia, de la que fui constante compañera y testigo. En la época en que el sol nos parecía más grande, más encendido, nuestras sombras en el suelo iban tomadas de la mano. Ahora que te he vuelto a encontrar, aquel tiempo se me aparece nítido, con sus días en desorden, porque ¿quién podría ordenar los días de la infancia, más bien estallidos que se suceden aquí y allá?".
Erminda falleció una semana después de que se conmemorara el 60° aniversario de la muerte de Eva Perón. El jueves pasado, el Gobierno la homenajeó con diferentes actos, entre ellos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que comenzarían a circular billetes de 100 pesos en los que iba a aparecer el rosto de la ex primera dama.