Vidal sobre la salida de presos: "Es el colmo del clientelismo"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) "Estamos de acuerdo con las políticas de reinserción social, pero no se pueden usar para hacer política", sostuvo la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien señaló que lo que viene sucediendo en las cárceles federales "es el colmo del clientelismo".
Sobre las explicaciones del gobierno nacional, respecto de que se trata de "salidas culturales" para los presos, Vidal dijo que "no se puede tapar el sol con la mano y cuando uno como gobierno comete un error, lo mejor que puede hacer es reconocerlo porque la soberbia en la política nunca es buena consejera".
Criticó que, en el caso de Eduardo Vázquez (homicida de Wanda Taddei) se le hayan permitido salidas, a pocos días de haber sido condenado, y recordó que es "un asesino que quemó viva a su mujer en un caso que ha sido emblemático en la Argentina" y agregó que "quererlo presentar como reinserción es bastante cuestionable".
"La reinserción social es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero no se puede utilizar el concepto de rehabilitación para hacer política y esto es lo que ha sucedido, más allá de que lo quieran pintar de otra manera. Esto es el colmo del clientelismo ", resumió.
SOBRE LA POLÉMICA DE LA INSEGURIDAD
Vidal también habló de las encuestas sobre el aumento de la inseguridad en la Capital Federal que hoy difundieron algunos matutinos, en contra de las estadísticas que había exhibido el Gobierno nacional. "Según esos trabajos un tercio de los porteños fue víctima de algún delito. El problema de la inseguridad en la Ciudad y en el país es grave y lo peor que podemos hacer los que tenemos responsabilidad de gobierno es negarlo", dijo Vidal, que le volvió a pedir a la Nación que le permitieran a la Ciudad hacerse cargo de la Policía Federal..