5 abril, 2025

Ordenaron la captura internacional de Moria y Garbellano

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES. (Compacto Político) La Fiscalía paraguaya que sigue la investigación por la apropiación de joyas que denunció Juan Armando Benítez contra Moria Casán y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis “Galo” Sotto libró este viernes (03/08) la orden de captura internacional para los tres.
Casán, Garbellano y Sotto recibirán una imputación por robo de joyas de al menos US$ 80.000. Interpol notificará la detención en el vecino país.
Juan Armando Benítez Gill reclama la devolución de las costosas joyas tras el préstamo a la artista argentina en un show que dio el pasado viernes 27 de julio.
Si bien, una comitiva se desplaza en estos momentos hacia un inmueble situado en las inmediaciones del barrio Carmelitas, donde fija residencia Garbellano, en un intento por detenerlos, trascendió que tanto Casán, Sotto como Garbellano ya habrían abandonado el país.
De esta manera, con una orden de allanamiento, los investigadores ingresaron a la casa de Garbellano ubicada entre las calles Nuestra Señora del Carmen y San Rafael, de Asunción –en el barrio residencial de Carmelitas–, de donde se estima que pueden levantar algunas evidencias. Para su ingreso, se rompió la cadena con candados, acompañados por las fuerzas policiales.
Acompañan el operativo el joyero denunciante, el argentino Juan Armando Benítez, propietario de “Armando Joyas”, junto a sus abogados.
Cabe aclarar que el polémico Garbellano fija residencia en Paraguay para una serie de negocios con la artista, que incluye una escuela de arte y agencia de modelos.
De la investigación por el robo de joyas están a cargo, las fiscales Claudia Criscioni, de San Lorenzo y María Stefanía González, de Villa Elisa, luego de que Celeste Campos Ross -que tomó el caso desde que se hizo la denuncia- pidiera apartarse por el escándalo que se generó en el careo entre Garbellano, "Galo" y el joyero.
Las joyas siguen sin aparecer y la policía paraguaya busca indicios para encontrarlas.
Seguínos en Twitter: @compactoweb

Deja un comentario