El juez le pide a Moria que se presente para evitar la Interpol
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) El juez paraguayo Alberto Sosa, quien investiga el robo de joyas que un comerciante le había prestado a la vedette Moria Casán durante un desfile en Asunción, aconsejó hoy a la actriz presentarse ante la justicia para evitar "recurrir a Interpol" para lograr su captura.
"Hay una imputación en este caso", dijo el magistrado a cargo de la causa abierta hace una semana tras la denuncia por la desaparición de una gargantilla de zafiros y diamantes.
Consultado por el canal de noticias TN respecto de las noticias de un orden de captura internacional contra Casán, el juez Sosa dijo que "si tiene la predisposición de acercarse al juzgado no habría la necesidad de llegar a recurrir a Interpol para dar cumplimiento a dicha orden". Y agregó: "Hay filmaciones y otros elementos que motivaron la imputación".
De este modo, el magistrado confirmó que se había elaborado el pedido para llevar a Casán, su asistente personal Aldo "Galo" Soto y al empresario Luciano Garbellano a responder ante la justicia paraguaya.
En ese marco, el juez estimó que si en las próximas horas las partes no responden voluntariamente al llamado "el lunes" podría activarse el pedido dirigido a Interpol para que la seccional en Argentina localice a los involucrados en el caso.
EL CASO
Las fiscales Claudia Criscioni y María Stefanía González ordenaron la detención de la actriz Moria Casán, del productor Luciano Garbellano y del asistente personal de la vedette, Alexis "Galo" Sotto por la desaparición de joyas con un valor que ascendería a los 80.000 dólares.
El caso se conoció el viernes pasado cuando el joyero Juan Armando Benítez Gill le reclamó la joya que le había prestado para el espectáculo.
ALLANAMIENTO
El diario ABC Color, en su sitio web, indicó que allanaron el domicilio de Garbellano en Asunción y aún no lograron dar con el empresario, que fijó residencia en el país para emprender negocios con Casán: una escuela de artes y una agencia de modelos.
La casa de Garbellano está ubicada en el barrio residencial de Carmelitas, frente a la vivienda del ex presidente paraguayo Andrés Rodríguez, según indicó ABC.
EL CASO
Al día siguiente de la desaparición de las alhajas, la vedette fue detenida por la Policía Nacional en el área de embarque de la Terminal aérea y posteriormente se vio obligada a pasar la noche en la comisaría 17ª Metropolitana de Mujeres para prestar declaración al día siguiente. Luego de ello fue puesta en libertad por la fiscal de la causa.
A su regreso al país la diva calificó el hecho de "mamarracho y disparate", y dijo que el caso trascendió por ser "mediática"..