Subte: Macri no ve salida al conflicto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) Pocas horas después de que el Gobierno difundiera el spot en el que explica su visión sobre el conflicto que atraviesa el subte, el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, rompió el silencio y salió a contestarle directamente a la Presidente.
Sin ironías ni ambigüedades, Macri reconoció que la estrategia que utilizó Cristina Fernández "le dio vergüenza ajena" y cuestionó duramente las condiciones en las que tuvo lugar el acta de traspaso de un servicio que, a su entender, no está en condiciones de operar correctamente. "Prefiero que la gente no viaje en subte a que tenga un accidente", arremetió.
Consultado sobre si Buenos Aires va camino a ser una ciudad sin subte, Macri no demoró en contestar: "Esa es una decisión de la Presidenta".
El jefe de gobierno porteño insistió en declaraciones con Radio Mitre que la medida que llevan a cabo los metrodelegados, que hoy cumple su noveno día de vigencia, es "cien por ciento político", y recordó que muchos de los trabajadores son avalados por el propio Gobierno Nacional.
En lo que a él respecta, prometió "seguir trabajando con lo que esté a su alcance para facilitarle la vida a la gente", aunque "no pueda cambiar la forma [de pensar] de la Presidenta".
"La gente está muy enojada, como lo estamos todos. Y tiene una enorme confusión porque el Gobierno despotrica y manipula", advirtió..
Seguínos en Twitter: @compactoweb