Habrá 2000 botones antipánico para evitar las entraderas a edificios
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).Un plan para combatir los delitos cometidos en edificios, como asaltos y entraderas, fue presentado hoy por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata del "Plan Alerta y Seguridad en Edificios".
"No hay programa sin un control político de la seguridad, pero con la participación de la ciudadanía. Y para ello no hay persona que conozca más lo que ocurre en cada edificio y en la cuadra que el encargado", sostuvo el secretario de Seguridad de esa cartera, Sergio Berni.
En ese sentido, explicó que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santamaría, "realiza una prueba piloto con 2.000 encargados", a los cuales se les entregó un teléfono celular con "botón antipánico que está conectado a la comisaría de la zona".
De esa manera, ante algún aviso por un delito o sospechas de que pueda producirse alguno, el patrullero "podrá llegar al lugar en dos o tres minutos".
El secretario de Seguridad explicó que en un primer tramo se realiza esta prueba "en edificios de Recoleta, Microcentro, Caballito y Villa Devoto, donde se concentra la mayor cantidad" de propiedades horizontales, pero agregó que de a poco irán incorporando "más barrios de la Ciudad"..