Moyano: "El Gobierno manotea de cualquier lado"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, endureció este martes 14/08 su reclamo al gobierno nacional por los fondos adeudados de las obras sociales sindicales y realizó duros cuestionamientos hacia la gestión de Cristina Fernandez a quien acusó de haberse "apropiado de muchas cajas".
"El gobierno manotea de cualquier lado", afirmó Moyano, quien acordó hoy con presidentes de más de 70 obras sociales sindicales iniciar una "acción conjunta" para reclamar los fondos adeudados.
"Es una deuda enorme la que tienen con nosotros. Están ahogando a las obras sociales", afirmó Moyano antes del encuentro que mantuvo en la sede de la CGT, de Azopardo al 800, en la que se calculó que los fondos adeudados ascienden a 14.000 millones de pesos.
Jorge Sosa, representante de la obra social del Sindicato de Seguros, explicó que "en los próximos días" se enviarán pedidos a la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, para solicitar que en un plazo de 72 horas gire los fondos de los expedientes aprobados en la Administración de Programas Especiales (APE), y que en 30 días defina los expedientes no resueltos.
Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), explicó que en el cónclave que encabezó Moyano se planteó la necesidad de "agotar la vía administrativa y si es necesario iniciar acciones judiciales" porque "políticamente no se ha tenido respuesta".
Al respecto, Sosa indicó que en las cartas que las obras sociales de los sindicatos moyanistas le enviarán a Korenfeld se advertirá, que si no reciben una respuesta favorable, avanzarán con denuncias por "abandono de persona por omisión e incumplimiento de deberes de funcionario público".
"La intimación es para que la Superintendencia efectivice dentro del plazo de 72 horas los expedientes que ya se autorizaron, y en el plazo de 30 días defina y efectivice los expedientes que todavía no se asignaron para pagar", reiteró Mariorana.
El reclamo conjunto se basa en los procedimientos que iniciaron desde las obras sociales OSPRERA (trabajadores rurales) y OSCHOCA (camioneros) para reclamar los mencionados fondos, pero que todavía "no hay encontrado juzgado" porque "los jueces se declararon incompetentes".
En el encuentro, que se extendió por varias horas en la sede de la central obrera, se definieron los pasos a seguir para impulsar el pedido que Moyano incluyó en la última carta que le envió a la presidenta Cristina Fernández con los planteos de la CGT.
Seguínos en Twitter: @compactoweb