Caló ratificó su intención de liderar la otra CGT
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El metalúrgico Antonio Caló ratificó su intención de liderar la CGT afín al Gobierno, pese a los rumores sobre un alejamiento de la conducción por problemas de salud.
"Hice un comentario en una mesa de amigos -sobre que tiene problemas de presión- que se malinterpretó", dijo el gremialista en declaraciones a radio Mitre. "Estamos en pie. Vamos a seguir trabajando", agregó el dirigente debuena sintonía con la Casa Rosada. Y reconoció: "Tuve un pico de presión por excederme en las comidas".
En las últimas horas se acentuó la indecisión de la candidatura de Caló. Diferentes motivos personales y políticos acentuaron su indecisión y no se descartaba que el metalúrgico desistiera de su candidatura para liderar la central opositora a Hugo Moyano.
Pero la decisión que podría tomar Caló esconde otras razones, más allá de la alerta sobre su estado de salud. La falta de un respaldo unánime entre sus aliados antimoyanistas y la desconfianza a que el Gobierno cumpla con las demandas gremiales también lo empujarían a rechazar la propuesta de liderar la otra CGT, que surgirá el 3 de octubre, con el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner.
Luis Barrionuevo, enfrentado a Caló, volvió a sumar su voz al debate. Sin medias tintas, el gastronómico aseguró que Caló "ya no es candidato" y que Moyano "no tiene mayoría", por lo que debería dar un paso al costado y desistir de quedar al frente de la CGT opositora..